Colima.- En entrevista con AFmedios, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, informó que al corte de hoy, el gobierno les adeuda el pago salarial de la segunda quincena de agosto y las retenciones correspondientes.

A pregunta expresa de quién está incumpliendo con el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordado con José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador e Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora electa, respondió: «esa es la pregunta».

De acuerdo al líder sindical, el adeudo asciende a 80 millones de salario por la quincena pasada y 52 millones de retenciones.

Apenas la semana pasada el sindicato realizó manifestaciones frente a Casa de Gobierno en la capital del estado para exigir al Ejecutivo estatal el pago y en Manzanillo, en la entrada del puerto interior, para señalar que el presidente no ha cumplido con el compromiso de radicar recursos extraordinarios a la entidad para esta emergencia.

En tanto el Sindicato seguirá movilizandose en contra de la falta de pago y que no pararán hasta el último día de octubre, cuando concluye la actual administración estatal.

 

Derechos Reservados AF