El Gobierno de Colima no especulará sobre las repercusiones que pudiera tener en nuestra entidad la muerte de “Nacho” Coronel, principal socio del narcotraficante “Chapo” Guzmán quien falleció el pasado jueves en un operativo militar desarrollado en Guadalajara, Jalisco.
Así lo expresó el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, asegurando que estarán al pendiente del resultado de las investigaciones por parte de la autoridad federal, ya que al parecer en este operativo se logró la captura de una individuo.
“Estos son asuntos delicados y sólo la culminación de las investigaciones pueden arrojar algunos elementos de control por parte del ejército mexicano y la armada de México”
¿Cuándo se da un golpe así al narcotráfico, viene una serie de movimientos donde estaban operando, esperarían que en Colima podría darse un repunte en ese sentido?
¿Se habla de que “Nacho” Coronel controlaba el trafico de drogas en Colima, ustedes como autoridad lo reconocen? Le cuestionó la prensa.
“Nosotros no tenemos ningún elemento para afirmar o negar que “Nacho” Coronel controlaba el estado de Colima, esto depende de otra instancia, en este caso de la información que tenga el Ejército Mexicano o la Procuraduría General de la República”
Insistió que son las dependencias federales quienes tienen la responsabilidad de atacar la delincuencia organizada y el resto de las autoridades sólo destinan su apoyo en este cerco frontal contra la delincuencia.
Reveló que el Gobierno Colimense ha diseñado una nueva estrategia de trabajo en Colima para estabilizar los hechos delictivos que se han venido registrando y garantizar la seguridad de los colimenses.
Descartó que por el momento la Armada de México emitiera alguna alerta sobre posibles atentados que pudieran sucintarse en contra de elementos de seguridad.
Finalmente sobre el ‘levantón’ de dos personas en Manzanillo, conformó que uno de ellos era originario de Puebla y radicaba desde hace más de diez años en Colima, la indagación correspondiente ya la realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado quien al parecer se puso en contacto con los familiares de los afectados.
Derechos Reservados AFMEDIOS