Gobierno lleva programas sociales a colonias conflictivas de Colima y Manzanillo

Colima.- La Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Colima, en su cuarta sesión ordinaria, dio a conocer la estrategia que se implementa en los municipios de Colima y Manzanillo para llevar programas sociales a todas las colonias donde hay incidencia delictiva y adicciones.

Los principales problemas que se detectaron en estas colonias son: Adicciones, Violencia Intrafamiliar, Conflictos Vecinales, Deterioro de la Infraestructura Urbana, Narcomenudeo, Robo a Casa Habitación y Robo de Vehículos y no todos se presentan en cada una de las colonias.

“Se quedó relacionado por cada colonia, cuales son los problemas que se tienen identificados, por cada uno de los problemas se elaboró un plan de trabajo integral”, expresó el Gobernador Mario Anguiano.

Señaló que hay interés en que estas acciones se implementen en cinco municipios de la entidad, quedando pendientes para su aplicación en un corto plazo los municipios de Armería, Tecomán y Villa de Álvarez.

Del municipio de Colima se detectaron 33 colonias con problemas de adicciones y pandillerismo, destacando “El Mezcalito” en donde ya se implementa un plan de trabajo específicamente para esta colonia.

En Manzanillo se tienen focalizadas 25 colonias, una en Armería, tres en Tecomán y tres en Villa de Álvarez, dando un total de 65 colonias en los cinco municipios.

“65 colonias y entre estas tenemos 307 planes de trabajo con estas características, aspectos específicos para dar solución a la problemática, ya empezamos a realizar las actividades en base a los planes de trabajo y por ejemplo en Colima ya empezamos en las primeras seis colonias de mayor conflicto, en Manzanillo en siete colonias y en las próximas semanas se hará en el resto de las colonias de los demás municipios”.

A la fecha con la implementación de estos programas se ha logrado que en el problema de Adicciones y pandillas, tan solo en el Mezcalito, se han identificado siete casos de problemas de drogas y dos de estas personas ya aceptaron entrar a una rehabilitación, en los Miradores de Cumbre, se identificaron 36 casos de adicciones, y tres de estos ya están recibiendo tratamiento, del Valle de las Garzas en Manzanillo, hay en rehabilitación tres casos.

En el tema del narcomenudeo se ha logrado detener a 817 personas.

El plan de trabajo comprende todos los aspectos desde la detección del problema, como su acercamiento, tratamiento, seguimiento, parte de superación del problema y la inclusión a la vida social; se tienen metas definidas de alcance de afectación.

En la sesión estuvo presente Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, además de gran parte del gabinete del gobierno del estado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí