Gobierno Federal subastará 263 vehículos por casi 100 MdP

Ciudad de México.- Como sucedió en Colima, a la entrada de José Ignacio Peralta Sánchez como gobernador del estado, ahora el Gobierno Federal subastará 263 vehículos y motocicletas, que pertenecían a diversas dependencias y el dinero recaudado irá para la conformación de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que el sábado 24 y domingo 25 de febrero, en la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, se realizará la subasta de las 12:00 a las 15:00 horas.

La Secretaría de Hacienda valuó las unidades, para determinar su precio y colocar un precio de salida al público en general.

En esta primera subasta de la administración se ofrecerán 171 camionetas tipo Suburban, 7 tractocamiones, 23 pick up, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, un BMW blindado y un Audi blindado.

El presidente señaló que pedirá a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que estén pendientes de observar que quienes adquieran los vehículos se dediquen a actividades lícitas.

El 27 de abril se pondrán en venta 76 aviones y helicópteros; con ambas subastas se esperan obtener alrededor de 100 millones de pesos que se destinarán a la Guardia Nacional.

Pemex

El mandatario explicó que buscan aumentar la producción de Pemex y para ello se cerraron contratos de exploración y perforación de pozos profundos, para lograr pasar de 50 a 150 pozos en operación.

López Obrador refirió que la Reforma Energética no funcionó y está a la espera de una disculpa pública por el ‘error’ que cometieron al aprobarla, pensando que atraería inversión privada.

“No dicen nada y cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos con las llamadas rondas iba a llegar la inversión extranjera. De los 107 contratos que entregaron no se ha producido un solo barril de petróleo. No ha habido inversión.”

También señaló que con el plan para detener el robo de combustible se espera ahorrar de 40 a 50 mil millones de pesos, dinero que será utilizado en inversión al mercado petrolero.

El presidente explicó que la tendencia de robo de combustible en ductos de Pemex continúa a la baja y poco a poco se normalizará la distribución.

Derechos Reservados AFmedios