Colima.- El alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dijo que el gobierno estatal debería aportar un porcentaje para que se pueda dar el descuento universal del transporte público a los estudiantes colimenses.

“Nosotros lo hacemos en el municipio, brindamos el 50 por ciento y los transportistas el otro 50 por ciento”.

Mendoza Godínez señaló que la administración estatal debería reducir algunos porcentajes en ciertos rubros para poder destinar recursos para lograr el descuento que se había aprobado en semanas pasadas en la reforma a la Ley de Movilidad.

Dicha reforma fue vetada parcialmente por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, con el objetivo de que se realicen los consensos entre transportistas, legisladores, gobierno estatal y sociedad.

Rafael Mendoza ofreció  una rueda de prensa, este jueves 6 de junio, en la que anunció que el sábado 8, en la comunidad de Quesería, entregará las credenciales y boletos del programa de Transporte Escolar Gratuito, implementado por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

El presidente municipal expresó que la entrega se hará a las 17:00 horas y se beneficiarán más de 500 estudiantes de nivel desde primaria hasta superior, con una inversión de un millón de pesos.

Refirió que si algún estudiante no recibe el apoyo es porque no lo solicitó; para ello se debe presentar una constancia de estudios, calificaciones, credenciales, si es menor de edad la del tutor, comprobante domicilio y CURP.

Además expresó que para que exista transparencia en la entrega de estos apoyos, se tiene un Comité de Vigilancia integrado por jóvenes beneficiarios, padres de familia y docentes.

Derechos Reservados AFmedios