Gobierno depositó cerca de 30 MDP al SNTE 39, queda pendiente un resto del retroactivo

Colima.- El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Adrián Orozco Neri, dio a conocer que el gobierno del estado realizó un depósito de alrededor de 30 millones de pesos que corresponden a prestaciones de maestros, jubilados y pensionados, quedando un resto correspondiente a retroactivo.
Cerca de 2 mil 800 trabajadores de la educación estatal que habían realizado un paro laboral del 1 al 4 de septiembre y trabajaron bajo protesta el 7 y 8 del mismo mes, se beneficiaron con este recurso.

El líder sindical señaló que confían en que el gobierno cumpla con el pago que resta y que se establezca un esquema para blindar el recurso destinado a este sector, sueldos y prestaciones.

ruedaprensa_adrian_orozco_neri_01

Orzoco Neri agradeció a los padres de familia la comprensión que se tuvo respecto a las acciones de presión que emprendieron en los 112 planteles de la entidad.

«Estamos satisfechos, estamos ciertos en que ha sido una situación muy difícil para nosotros, los padres de familia, el gobierno del estado que tiene esos aprietos financieros, pero no podíamos nosotros dejar de levantar la mano por los compañeros, y regresar a las aulas a los compañeros también fue un alivio, porque había el compromiso con los padres de familia ya establecido y mientras más pronto regresemos, más pronto vamos a resarcir esas clases».

Señaló que se repondrán las clases, los viernes últimos de cada mes, que es cuando sesionan los consejos técnicos escolares, para lo cual ya se está hablando con la Secretaría de Educación.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí