COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que se analizan los términos de la concesión del Ecoparc y que su gobierno está interesado en recuperar también el Aquaparc, señalando que rehabilitar las albercas y toboganes tendría un costo mayor a los 50 millones de pesos.

«Yo estoy segura de que vamos a poder tener también en el mediano plazo ya una propuesta de solución a este tema (Ecoparc), porque para nosotros como gobierno estatal también es importante recuperar este espacio, como un espacio público para el goce y disfrute de las y los colimenses», mencionó la mandataria estatal en el marco de la conferencia de prensa semanal, Diálogos por la Transformación.

Refirió que se han hecho ya algunas revisiones legales, ya que se está buscando que no se tenga afectación al erario público para concluir con esta concesión.

«Por ejemplo para rescatar el tema de los toboganes y las albercas, que muchas y muchos lo recordamos como un espacio público del cual se disfrutó en nuestra niñez, solo el hecho de poder remozar estas albercas, de poderlas rehabilitar, algunas están en pésimas condiciones, se requiere una inversión del estado por encima de los 50 millones de pesos».

«Entonces tampoco es tan sencillo el pensar en que se rehabilitarán de inmediato, pero sí estamos nosotros planteando en que es un objetivo de este gobierno recuperar este espacio para que sea un espacio en el que podamos disfrutar de esparcimiento».

Esta agencia informativa le cuestionó a Vizcaíno Silva si no se exigirá al empresario cumplir con lo establecido en la concesión, mientras se buscan los argumentos legales para revocarla.

«Por supuesto que estaremos haciendo, como ya se han venido teniendo, algunos diálogos con el concesionario para poder lograr que en tanto se concluye esta relación, cambien las condiciones de la misma podamos mejorar del espacio en sí mismo desde ya», estableció la Gobernadora.

Derechos Reservados AF