COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que es la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que investiga la desaparición del subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, por ser un funcionario federal.

«El asunto desde el primer momento se está llevando a cabo, toda la investigación por parte de la Fiscalía General de la República y todas las actuaciones, porque se trata de un funcionario federal y la norma marca que al tratarse de funcionarios federales quien atiende todo el proceso es la Fiscalía General de la República», dijo la mandataria colimense en el marco de la rueda de prensa semanal Diálogos por la transformación.

«Desde el gobierno estatal, como desde la Secretaría de Seguridad Pública y sé que también desde la Fiscalía General del Estado, lo que se está haciendo es aportar todo aquello que se solicite en coadyuvancia pero la investigación la están llevando ellos».

Refirió que lo que se sabía hasta esta mañana de lunes 29 de mayo, es que fue aparentemente privado de su libertad el día de ayer, pero no se tenía mayor información del tema.

«Sabemos que la Fiscalía General de la República estaba levantando algunos testimonios y tratando de recuperar videos de esta zona alrededor, para poder confirmar que se hecho este levanta, este levantamiento o incluso secuestro, no sé, secuestro no, porque no se ha pedido ningún tipo de rescate, sin embargo no tengo más información hasta el momento».

Reconoció que esta mañana se localizó en Manzanillo el cuerpo sin vida de un hombre, pero dijo que no se ha determinado que pertenezca a la misma persona.

«Eso seguramente lo sabremos más adelante», concluyó Vizcaíno Silva.

Localizan cadáver de hombre en la carretera Manzanillo a Cihuatlán; trasciende que era funcionario de Aduana del Puerto

Derechos Reservados AF