TECOMÁN.- Con asistencia de más de 250 personas en busca de una oportunidad laboral, se efectuó este miércoles la Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables en el jardín principal Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Tecomán, organizada por la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde 37 empresas ofrecieron más de 300 vacantes en diferentes áreas, generando un encuentro entre empleadores y buscadores de trabajo.

La subsecretaria del Trabajo y titular del SNE Colima, Delia Ludivina Olmos Díaz, destacó que la inclusión laboral es esencial para el desarrollo del Estado, al brindar oportunidades a personas en situación vulnerable. Señaló que el Gobierno de México impulsa 51 eventos de vinculación laboral en el país para promover su inserción en el mercado laboral, acción que coincide con la visión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien promueve políticas públicas de inclusión, desarrollo económico y social de las familias colimenses.

El presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría del Trabajo, para fortalecer la inclusión laboral, así como la participación de las empresas tecomenses que generan oportunidades de empleo digno; “agradezco este esfuerzo conjunto que impulsa el desarrollo económico y beneficia a las familias de nuestro municipio”.

El director de Empleo, Heriberto Contreras González, destacó que cada jornada representa una valiosa oportunidad para vincular el talento de las y los buscadores de empleo con el sector productivo comprometido con la inclusión y el desarrollo económico de nuestra entidad, además de agradecer a las empresas participantes por su disposición y colaboración.

La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables Tecomán 2025 se consolidó como un punto de encuentro entre sociedad, empresas e instituciones, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el empleo formal, la diversidad y la igualdad de oportunidades. El evento tuvo como propósito fortalecer la inclusión y garantizar igualdad de condiciones para sectores de la población que enfrentan mayores retos para integrarse al mercado laboral.