JALISCO.- Personal de la Dirección de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Tonalá celebró la mañana de este sábado 13 de diciembre el Día del Recolector de Basura.
Acompañados de sus familias, las y los trabajadores que colaboran en las distintas áreas del sistema de aseo organizaron una convivencia que incluyó un desayuno, para posteriormente salir a cumplir con sus labores habituales.
Desde las 6:00 de la mañana comenzaron con las tradicionales mañanitas y, posteriormente, compartieron un desayuno que fue cubierto por el propio personal como parte de la celebración.
Con el apoyo de 49 vehículos especializados, el Sistema de Aseo y Limpia de Tonalá recolecta diariamente más de 900 toneladas de residuos sólidos urbanos en las calles del municipio, los cuales son trasladados a la Estación de Transferencia y posteriormente enviados a los sitios de disposición final que cumplen con la normatividad ambiental vigente.
Cabe recordar que el Gobierno de Tonalá recuperó en su totalidad la rectoría de la recolección, traslado, transferencia y destino final de los residuos sólidos urbanos en abril de 2025, tras concluir la concesión de la empresa que operó el servicio durante 20 años.





Derechos Reservados AF

















