Tlaquepaque.- El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque inició la rehabilitación de la red de alcantarillado pluvial y ampliación del colector en la calle Santa Cruz del Valle, entre San Fernando y Vistas del Sol, en la colonia Villa Fontana, en el límite con el municipio de Tlajomulco con el fin de reducir el riesgo de inundaciones y evitar el brote de aguas negras.
Durante el arranque de los trabajos, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que gracias a la suma de esfuerzos con la iniciativa privada se atiende una problemática que afecta a las familias de la zona.
Explicó que en el área no se instalaron las bocas de tormenta necesarias, por omisión del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ya que es una obra que le corresponde a ellos lo que ocasiona encharcamientos y el retorno de aguas negras durante las lluvias.
Como parte de la obra, se ampliarán las bocas de tormenta existentes, se colocará una nueva, se incrementará la capacidad del colector y se instalará una válvula para impedir el retorno del agua.
Las labores también incluyen el reemplazo del tubo sanitario por uno de mayor diámetro y la colocación de rejillas internas que permitirán separar los sólidos y mejorar el flujo del agua.
“Se trata de una obra completamente municipal, pero ahora, con la participación de empresas de la zona, podremos dar una solución efectiva”, afirmó la alcaldesa.
Dicho fraccionamiento se encuentra muy cerca de la avenida de Adolf. B Horn que en las últimas semanas ha sufrido de inundaciones que duran hasta tres días en bajar el nivel del agua que alcanzaron hasta el metro y medio de altura.