CDMX.- El Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional, presentó la estrategia especial “Cero Robos”, enfocada en reforzar la seguridad en tres de las carreteras federales con mayor incidencia delictiva: México–Puebla, México–Querétaro y Culiacán–Mazatlán.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que esta estrategia inicia en estos tres tramos carreteros, pero tiene como objetivo extenderse a toda la red federal del país. “Es una estrategia especial que comienza en estas tres, pero es para todas las carreteras federales de nuestro país”, indicó.

El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, detalló los despliegues operativos:

Carretera México–Puebla:

584 efectivos

194 vehículos

3 helicópteros

2 aeronaves no tripuladas

20 drones

10 torres para detección de vehículos robados

4 células de inteligencia

Carretera México–Querétaro:

302 efectivos

131 vehículos

3 helicópteros

2 aeronaves no tripuladas

22 drones

10 torres de detección

5 células de inteligencia

Maxipista Culiacán–Mazatlán:

298 efectivos

143 vehículos

2 helicópteros

12 drones

5 torres de detección

4 células de inteligencia

La estrategia “Cero Robos” tiene como finalidad prevenir el robo de vehículos, mercancías y pasajeros, mediante la vigilancia aérea y terrestre, así como la integración de tecnología para detección y labores de inteligencia.

El Gobierno de México reiteró su compromiso de mejorar la seguridad en las carreteras del país, y continuar avanzando hacia una red carretera más segura para transportistas, turistas y población en general.

Derechos Reservados AF