Gobierno de Jalisco desarma las policías municipales de Cocula y Casimiro Castillo

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes 8 de diciembre, el Gobierno del Estado de Jalisco desarmó a las policías municipales de Cocula y Casimiro Castillo, para dar paso a la conformación de la policía estatal única.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno jalisciense informó del operativo.

«Luego de evaluar información de inteligencia en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó intervenir de manera preventiva los municipios de Cocula y Casimiro de Castillo. Esta tarde, elementos de la Fuerza Única concluyeron de manera exitosa el operativo para el desarme total de la policía de estos ayuntamientos»

El desarme, fundamentado en «la atribución que tiene la FGE de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego», se realizó con estricto apego a derecho, aseguró el gobierno.

Los 46 policías de Cocula y los 26 de Casimiro Castillo permanecerán acuartelados «hasta que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza realice la reevaluación del total de los elementos».

De acuerdo con el comunicado, las tareas policiales en ambos municipios serán asumidas por elementos de la Fuerza Única Regional.

En resguardo

Cocula

60 armas (largas y cortas)

59 radios de comunicación portátiles y móviles

7 vehículos

4 motocicletas

4 bicicletas

Casimiro Castillo (preliminares)

39 armas (largas y cortas)

3 vehículos

15 radios de comunicación portátiles y móviles

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí