JALISCO.- Como parte del programa de fortalecimiento a las áreas de seguridad y atención de emergencias, la presidenta municipal de El Salto, Nena Farías, entregó cuatro ambulancias completamente equipadas, un camión de bomberos especializado para combatir incendios ligeros y atender emergencias en zonas urbanas, además de uniformes y equipo de protección personal.

“Estas nuevas unidades fueron compradas con recursos propios. Es un esfuerzo que hicimos porque anteriormente todo lo que teníamos era donado, prestado o regalado. Los gobiernos pasados no invertían en el municipio. Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para responderle a la gente de El Salto con vehículos adecuados para atender emergencias, como lo son estas ambulancias”, expresó la alcaldesa Nena Farías.

Por su parte, el coordinador general de seguridad, Adán Domínguez León, destacó:

“Esta entrega es muy significativa. Primero, porque se realiza con recursos propios; segundo, porque no genera endeudamiento para las arcas municipales. Se hizo con ahorro presupuestal programado, y lo más importante, estas unidades estarán al servicio de la sociedad”.

Con esta entrega, el municipio ya cuenta con ocho ambulancias disponibles, con las que se reforzará la atención en cada una de las colonias, brindando una respuesta más rápida y eficiente a la población.

Esta administración ha impulsado una política de ahorro que permite hacer más con menos, atendiendo las directrices de la presidenta municipal desde la Tesorería, lo que ahora permite presentar estos resultados tangibles.

Durante muchos años, administraciones anteriores no invirtieron en el personal dedicado a la atención de emergencias, como Seguridad Pública, paramédicos y bomberos, lo que colocó a El Salto como uno de los municipios con mayores carencias dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Derechos Reservados AF