Colima.- Para poder hacer una reestructura general a los créditos bancarios que enfrenta el Gobierno de Colima, primero debe mejorar su calificación crediticia, dijo Carlos Arturo Noriega García, Secretario de planeación y finanzas.
Y es que en la actualidad, detalló, el Gobierno local mantiene una calificación de CCC, misma que según las especificaciones de Fitch Ratings, es la sexta más baja y representa la posibilidad de incumplimiento en los pagos, así como la probabilidad de que el cumplimiento de los compromisos financieros dependa exclusivamente de un favorable entorno económico y de negocios.
“Necesitamos estar en AAA para poder salir a la banca y reestructurar la cantidad total de deuda, mientras tanto, no lo veo viable porque la calificación nos mandaría a no tener buenos resultados en la negociación final”.
Subrayó que no se debe olvidar que las participaciones federales durante el 2016 serán reducidas, y para el 2017 se prevén aún menos, sin embargo, afirmó que la reducción de gastos en el Gobierno del Estado ha ayudado a mejorar la imagen de las finanzas ante la banca.
“Ya tenemos una calificación mejor en el tema de los créditos a largo plazo que no teníamos calificados, eso da la idea de que podemos mejorar en las calificaciones, entonces creo que vamos a ir mejorando”.
Derechos Reservados AFmedios