Gubernatura interina se pone de ‘A diez’; el payaso ‘Basurita’ acude a registrarse

Colima.- Las cosas que suceden en Colima no dejan de sorprender a propios y extraños. A las 18:10 horas un taxi se detuvo en justo afuera del Congreso local, se bajó del asiento delantero un personaje conocido en la ciudad y en el Congreso local, Vicente Valencia Estrada, mejor conocido como el payaso ‘Basurita’.

Peluca de arcoíris, lentes de aumento, nariz roja, boca y rostro pintados, de tirantes y pantalón a cuadros y los inconfudibles zapatos de payaso color negro, así llegó al recinto legislativo este pintoresco ciudadano a sumarse a la lista de aspirantes por la gubernatura interina.

En la mano izquierda sostenía dos palillos con figuras de globos y un sobre en el que llevaba su carta de presentación, datos y solicitud para contender por la candidatura a la gubernatura interina que los diputados en el Congreso local, abrieron a los ciudadanos por considerar que lo que dice la Constitución no estaba claro y que no debería ser solo de una terna, la elección del gobernador interino.

Sí, no es broma, tal parece que la política en Colima se puso de ‘A diez’, frase que utiliza el payaso para vender sus figuras de globos.

Con Vicente Valencia, ya suman 16 los aspirantes para ocupar este cargo. Sin embargo al presentarse para su registro, se le informó que le hacía falta una copia certificada de su credencial para votar y una carta de residencia expedida por el Ayuntamiento de Colima de donde él es originario.

Vicente Valencia acusó recibo de los faltantes y dijo que mañana mismo completaría la documentación y regresaría para ser tomado en cuenta para el interinato.

La noticia de su registro se había filtrado entre los reporteros de la fuente, algunos pensamos que sería una tomada de pelo, pero no lo fue.

Y es que la elección del gobernador interino ya se convirtió en un espectáculo que cada vez confunde más a la sociedad.

Entrevistado por los medios de comunicación que cubren la fuente, ‘Basurita’ dijo que como se informó que cualquier ciudadano podría contender, pues entonces acudió a participar.

Serio y sin bromear dijo «Yo puedo hacerlo, puedo entrar como un ciudadano de Colima, y voy a intentarlo».

¿Qué características lo hacen a usted considerar que puede ser gobernador interino?, se le preguntó.

– Bueno pues conozco Colima muy bien, conozco a la gente y más tengo la palabra correcta que es con la que me doy a conocer, que es ‘a diez’, respondió el comendiante popular.

¿Qué opina de este proceso?

– Bueno pues es un proceso que se está luchando y vemos varias personas que quieren ser gobernadores, en Guadalajara ya vio usted que se metió uno para presidente municipal que se llama Lagrimita y por qué no en Colima, que haya también gobernador interino. respondió

Pidió que se siga trabajando por la ciudad y arreglar todo lo que tiene molesta a la población.

«La política ahora si que va de mal en peor, porque si nosotros le llamamos política a todo esto, pues ya es un pleito, yo ahorita vengo de mi parte para ver si logro hacer política con ellos e introducirme para ser gobernador interino y estar este tiempo con la gente de Colima».

Derechos Reservados AFmedios

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí