COLIMA.- Durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, habló sobre el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Puerta de Ánzar, en el municipio de Colima, donde seis presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina (Semar).
La mandataria estatal explicó que este operativo estaba vinculado a una investigación de personas relacionadas con la comisión de varios delitos, incluyendo homicidios.
Vizcaíno Silva señaló que, aunque el comunicado oficial emitido por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad fue «muy genérico», esto responde a la necesidad de cuidar los detalles específicos de la investigación en curso.
«Lo que puedo decir es que se estaban realizando labores de investigación sobre personas vinculadas a la probable comisión de diferentes delitos, entre ellos homicidios, y en esas labores fue que se dio este enfrentamiento», explicó.
Además, la gobernadora confirmó que no solo hubo abatidos, sino también algunas personas detenidas como parte del operativo.
Aclaró que, conforme avancen las investigaciones, se dará más información detallada, incluyendo la posible relación entre los abatidos y casos de homicidio en la región.
«Más adelante se estará informando con más detalle, incluso con cuáles hechos de homicidio se tiene identificada esta probable relación», dijo.
Finalmente, Vizcaíno reiteró que el operativo y el enfrentamiento fueron resultado directo de labores de inteligencia e investigación que buscan desarticular a grupos criminales activos en el estado.
Derechos Reservados AF