COLIMA.- Al mediodía de este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva recibió en Casa de Gobierno al embajador de la República de Filipinas en México, Arvin R. de León, a quien, además de darle la bienvenida a esta entidad, dijo que es buen momento para pensar en realizar nuevas inversiones en Colima y Manzanillo, de cara al crecimiento que se ha proyectado para el puerto.
La mandataria colimense recordó que el Puerto de Manzanillo es el más importante del país y el segundo de Latinoamérica, pero con la expansión que se está arrancando gracias al proyecto sexenal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene todo para convertirse en el primer puerto de América Latina.
“Eso nos da la expectativa de crecer de cuatro millones de contenedores al año que actualmente se mueven en este puerto, a alrededor de 10 millones de contenedores; eso nos llevaría justo a ser el principal puerto de América Latina. Obviamente para nosotros es un punto estratégico de desarrollo económico”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Indira Vizcaíno destacó las diversas #ObrasQueTransforman las carreteras que se están realizando para disminuir tiempos de traslados y contar con una vialidad más segura, así como la construcción de viviendas y del nuevo hospital para Manzanillo -que iniciará el próximo año-, entre otras más que se desarrollan en coordinación con el municipio.
INVERSIONES FILIPINAS EN COLIMA

“Hay inversiones importantes de empresas filipinas en nuestro estado y nosotros decimos bienvenidas y bienvenidos quienes quieran venir con esa intención, porque hay una buena calidad de vida, porque hay condiciones para que podamos avanzar en una serie de inversiones que sean positivas para ambos y porque además hay mucha apertura también del gobierno federal hacia ir teniendo esta visión en términos macroeconómicos de diversificar nuestros mercados”, indicó.
La gobernadora invitó al Embajador de Filipinas y su comitiva a conocer los distintos destinos turísticos de Colima y su gastronomía que en cierta región tiene también mucha influencia de la gastronomía de este país.
El Embajador de la República de Filipinas en México, además de expresar que en esta entidad se sienten como si estuvieran en su casa, informó que Colima es el primer estado que visita, agregando que es sólo el comienzo, ya que visitarán la entidad como mayor frecuencia, porque están viendo muchas oportunidades de colaboración.
En el encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, quien presentó el panorama del estado en esa materia, y la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, quien celebró este encuentro que, dijo, tiene un valor muy especial en términos instituciones, culturales y económicos.
Además, estuvieron presentes el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Marisa R. Winkler, tercera secretaria y vicecónsul, jefa de la Sección Cultural, Asistencia a los Nacionales, Diplomacia Pública y Género y Desarrollo; Nilo Jay G. De Guzmán, Jr., Asistente Político y Económico y Agregado; Ariadnne Zoe A. Abuloc, oficial cultural; la titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Lizette Vázquez Sánchez y Fernando Escalona Herrera, titular de la Oficina del Despacho de la Presidencia del Ayuntamiento de Manzanillo.




















