Gobernador dice que inseguridad es ‘heredada’; diputados del PAN piden la detenga

Colima.- A través de un comunicado de prensa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que encabezó una reunión con los integrantes de su gabinete, a quienes dijo que la seguridad pública es el tema número uno de la administración estatal, sin embargo, insinuó que es un problema ‘heredado’.

“Es una situación que si bien heredamos, nosotros tenemos que resolverla, es por eso que pido la mayor coordinación de todas las áreas para sumarnos a los esfuerzos que se realizan por parte de los titulares de las áreas de seguridad, prevención y procuración de justicia”, dijo el mandatario estatal.

Sin embargo, el alza en la violencia, tomando como indicador el número de homicidios dolosos, viene del período del Gobierno interino y de su administración: en septiembre de 2015 se contabilizaron 21 homicidios, en octubre a 15, pero en noviembre aumentó a 23, para diciembre llegó a 31, en enero de 2016 ocurrieron 30 y en febrero la cifra se disparó a 41 asesinatos.

También en un comunicado, el diputado Luis Humberto Ladino Ochoa, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, hizo un llamado al gobernador,  José Ignacio Peralta Sánchez, para en breve se detenga esta ola de violencia que azota el estado.

Dijo que el Legislativo está dispuesto a colaborar, desde su ámbito de responsabilidades, para que a Colima regrese la paz que nos ha caracterizado, por lo que estaremos atentos al llamado del Ejecutivo Estatal para participar en todas y cada una de las acciones que se implementen en pro de la seguridad y tranquilidad de los colimenses.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí