Tamaulipas.- Apenas este miércoles 1 de julio el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, había emitido un mensaje muy duro para señalar que la pandemia en el estado se había disparado por que la población se relajó y no han sido responsables y hoy a las 7:00 am informó que dio positivo a COVID-19.

«Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando.», dijo en su cuenta de Twitter.

«He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios».

García Cabeza de Vaca apenas ayer señalaba que su estaba vive una situación de verdadera emergencia y que pese a todas las medidas de equipamiento en 8 hospitales, medidas de confinamiento, filtros sanitarios y suspensión de actividades la sociedad se ha relajado y que con ellos se ha incrementado exponencialmente los casos positivos y muertes.

«Y esa realidad nos coloca hoy en una situación muy complicada … Las cifras más recientes del sistema estatal de salud indican que en algunos municipios los contagios de COVID-19 se han disparado concretamente Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, estamos muy cerca de declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores».

Cabe señalar que el gobernador de Tamaulipas ha sostenido reuniones periódicas con otros mandatarios estatales dentro del bloque que han conformado a nivel nacional.

Apenas el viernes 26 de junio, en su estado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, se realizó la decimocuarta Reunión Interestatal COVID-19, para la cual se sumó Chihuahua y ya son nueve estados.

Ahí estuvieron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se unió a Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco y Diego Rodríguez, de Guanajuato.