JALISCO.- En gira de trabajo por la región Costa, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega del nuevo muelle Las Ánimas, en el municipio de Cabo Corrientes, obra que beneficiará a comerciantes y turistas nacionales y extranjeros.
El mandatario estatal también supervisó los avances del Nodo Vial Las Juntas, parte del Plan de Infraestructura de Conexión Puerto Vallarta-Bucerías, y visitó el Parque Estatal Estero El Salado, considerado el manglar urbano protegido más importante de América Latina.
La renovación del muelle ofrece un acceso más cómodo y seguro, con nuevas losas y saneamiento del área, mejorando la experiencia de embarque y desembarque. Además, incluye un andador peatonal que conecta directamente con restaurantes y comercios locales, impulsando el consumo y la economía comunitaria.
“Es un muelle para que puedan desembarcar pangas, lanchas y yates de pequeño calado, con escaleras muy cómodas, para que entren caminando directamente y puedan ir a los restaurantes, y disfrutar de la playa de Las Ánimas”, señaló el Gobernador Pablo Lemus.
El mandatario adelantó que se presentarán próximamente nuevos proyectos y obras importantes en Cabo Corrientes.
La intervención integral del muelle, realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), tuvo una inversión de 49.5 millones de pesos e incluyó: reforzamiento de 60 pilas existentes con encamisamiento de acero estructural, sustitución de 134 trabes, limpieza y saneamiento del fondo marino, construcción de andador peatonal, puente peatonal, colocación de losa de concreto, instalación eléctrica y luminarias, escaleras de acero inoxidable, mobiliario, barandal en toda el área y tótem informativo.
Joaquín Romero Bravo, Presidente Municipal de Cabo Corrientes, agradeció al Gobernador por el apoyo brindado y destacó que la obra tendrá importantes beneficios turísticos y económicos para familias dedicadas a la pesca, actividades recreativas y comercio local.
Como parte de la gira, Lemus Navarro también supervisó la construcción del Muelle de Mismaloya, con un avance del 19%, que contará con un nuevo embarcadero de 168 metros cuadrados, andadores, mobiliario urbano, iluminación y rehabilitación del muro de protección. Con una inversión de 55 millones de pesos, este muelle fortalecerá la infraestructura marítima de una de las playas más emblemáticas de Puerto Vallarta.
Las obras marítimas garantizan espacios seguros y modernos para el arribo de embarcaciones turísticas, mejorando la experiencia de quienes visitan estos importantes destinos de playa.
Derechos Reservados AF