Manzanillo.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, consideró urgente que la termoeléctrica retome como combustible el gas natural licuado, para así dejar de contaminar la ciudad de Manzanillo, aspecto que ya planteó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevistado en gira de trabajo en Manzanillo, el mandatario estatal declaró que tal petición fue formulada ante el titular de la dependencia, Manuel Bartlett, quien se comprometió a hacer un análisis de la situación.

Actualmente dicho complejo utiliza combustóleo para su operación, aún cuando se cuenta con un esquema para que se use el gas natural licuado.

“Que precisamente fue adecuado para que se dejara de contaminar… ese ya fue un planteamiento que hicimos directamente ante Manuel Bartlett a la espera de una pronta respuesta”.

Sobre esto mismo, el ejecutivo colimense expuso que es necesario que la termoeléctrica deje de generar las emisiones de humo no solo por la imagen turística del municipio, sino por la propia salud de sus habitantes.

Derechos Reservados AFmedios