El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ordenó a todas las dependencias del gobierno federal, brindar apoyo inmediato a las víctimas de la explosión en un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan.
Blake Mora pidió investigar las causas y encontrar los responsables de la fuga en el ducto que explotó entre las 5:30 y 6:00 horas de ayer domingo.
El responsable de la política interior giró instrucciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), para ocuparse de la atención de las víctimas y del cuidado de los afectados por el siniestro.
De igual forma, al IMSS y a la Secretaría de Salud les pidió auxiliar a los heridos para acelerar los trabajos de atención.
Blake Mora pidió a la Defensa Nacional que se encargue de la atención de las víctimas y el resguardo de la zona.
En tanto, a la Policía Federal y el Ejército Mexicano se encargarán de asegurar la zona afectada y evitar cualquier acto que afecte a los habitantes.
Las Secretarías de Protección Civil federal y estatal, deberá brindar apoyo y realizar una exhaustiva revisión y evaluación técnica de los daños, así como de la atención a las personas que se encuentran en los albergues.
Por su parte, dispuso la Secretaría de Gobernación, que la Procuraduría General de la República inicie las investigaciones a lado de expertos en la materia para determinar las causas y las responsabilidades.
El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal brindará todo el apoyo para restablecer la situación de las victimas y de los
La Secretaría de Gobernación se comprometió a investigar las causas y ha coordinar los esfuerzos para restablecer el orden de los poblanos
Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló que la mañana de ayer inició un incidente en la Estación de Bombeo número 7 San Martín Texmelucan de Petróleos Mexicanos.
El incidente, relató, se suscitó a las 5:50 horas de ayer domingo; la estación de bombeo de San Martín Texmelucan detectó caída de presión en la descarga, suspendiendo de inmediato el bombeo por dicho ducto.
Minutos más tarde el Centro de Coordinación y Atención de Emergencias de PEMEX reportó un incendio en dos ductos en la estación ya mencionada.
Unidades de contra incendio de la paraestatal acudieron al lugar, así como auto tanques y motobombas para la recuperación del producto.
Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños.
Preliminarmente se reporta por parte de Protección Civil del Estado de Puebla el fallecimiento de 11 personas, lesionados y 32 casas dañadas por el incendio.
Con información de Crónica.