En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante los primeros 20 días de junio, en Jalisco y Michoacán, en diversas acciones integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron 9 tráileres cargados con vehículos nuevos.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales recibieron reportes de robos con violencia, en contra de conductores de tractocamiones, conocidos como nodrizas.

Tras recibir las alertas, los integrantes de la GN implementaron operativos de búsqueda de los tráileres en Jalisco y Michoacán, donde realizaron los siguientes decomisos:

JALISCO

· 2 nodrizas, en Zapotlanejo.

· 2 nodrizas, en Tepatitlán de Morelos.

· 2 nodrizas, en Valle de Guadalupe.

· 1 nodriza, en San Miguel El Alto.

· 1 nodriza, en Unión de San Antonio.

MICHOACÁN

· 1 nodriza, en Briseñas.

Durante los operativos rescataron a tres operadores que habían sido privados de su libertad, por los delincuentes, en Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, Jalisco.

Los tractocamiones y los vehículos nuevos que transportaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en las diferentes entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.