MANZANILLO.- El puerto de la Laguna de Cuyutlán, en el municipio de Manzanillo, continúa recibiendo inversiones especialmente en aspectos de mantenimiento, así lo dio a conocer el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, Salvador Gómez Meillón.

Sobre esto el funcionario federal sostuvo que cuando menos en el tema de dragado esta zona, en el vaso 2 del citado vaso lacustre, la dependencia ha destinado recientemente hasta 400 millones de pesos.

Entrevistado en este tenor Gómez Meillón expuso que actualmente esta zona tiene a 2 empresas del ramo energético y se proyecta habilitar una más, del mismo rubro en un mediano plazo, aunque no dio precisiones en este apartado.

«La Asipona sigue atenta a esa zona, sigue haciendo crecimiento, desarrollo e inversiones en tema de mantenimiento sobre todo… sabemos que todo eso implicará a futuro más progreso y por ende más fuentes de empleo».

El titular de la dependencia portuaria indicó que de momento la prioridad de las autoridades sigue siendo el puerto de Manzanillo.

En este tenor comentó que se proyecta en un corto y mediano plazo el crecimiento en un 20 por ciento de la denominada zona norte del puerto interior.

«Eso habla de que hay posibilidades todavía ahí de crecimiento y mantener lo que hasta ahora se ha conseguido ahí…es un crecimiento sostenido en el volumen de carga y la proyección es que siga ese aumento».

Derechos Reservados AF