En Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana, el cual fue localizado durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Chinicuila.

Los integrantes de la institución se percataron de la existencia de un plantío a las faldas de un cerro, ubicado en la localidad Los Mojos. Al aproximarse, confirmaron el hallazgo de una extensión de 4 mil 200 metros cuadrados, aproximadamente, donde había en promedio ocho plantas por metro cuadrado, con altura de alrededor de 90 centímetros.

Los elementos desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área y buscaron en las inmediaciones a los responsables de la siembra, sin resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.