Gendarmería y Sedena asumen seguridad en Iguala, Guerrero

Foto: AFmedios/Agencias

México.- Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), anunció que la Gendarmería Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asumirán la seguridad en el municipio de Iguala, Guerrero.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que su gobierno no dejará «el más mínimo resquicio para la impunidad» por los hechos violentos de Iguala, el funcionario federal hizo el anuncio.

«Las acciones instruidas por el Ejecutivo federal tienen como finalidad coadyuvar a que los hechos delictivos que han trastocado la vida de esta región, no queden impunes, se logre su esclarecimiento y se ubique y sancione a los responsables conforme a la Ley», estableció el comisionado.

Rubido García informó que los policías municipales aún en activo han sido desarmados por la Sedena, dependencia que ya realiza la revisión de la licencia colectiva de este armamento que tiene resguardado en instalaciones militares. Así mismo, dio a conocer que este personal ha sido trasladados para evaluación y capacitación al centro de adiestramiento de la VI Región Militar con sede en Tlaxcala.

Se realizarán estudios de balística de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si armas oficiales han sido utilizadas en la comisión de actos delictivos.

Para lo anterior, se trasladaron contingentes específicos de la Policía Federal y la Sedena para realizar tareas de seguridad en el municipio de iguala y sus inmediaciones.

«La Policía Federal a través de la división de Gendarmería asume a partir del día de hoy, las tareas de seguridad pública en el municipio, en condiciones especiales contará con el acompañamiento del Ejército», aseveró.

Mediante tareas de investigación e inteligencia se realizarán acciones para ubicar a responsables de los hechos delictivos que han agraviado al país.

Uno de los objetivos prioritarios es contribuir a la localización de los estudiantes de la escuela Normal Rural, Raúl Isidro para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno. De manera paralela la Sedena y la PF vigilarán los distintos accesos a iguala y realizarán recorridos.

«Ante los hechos calificados por el presidente (Enrique Peña Nieto), como indignante, dolorosos e inaceptables, las dependencias que integran el gabinete de seguridad del gobierno de la República, actuaremos en el marco de nuestras atribuciones, con pleno apego a los derechos humanos y con un sentido de actuar con base a la Ley», finalizó Rubido García.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí