El vídeo del sencillo musical «Gangnam Style» del artista pop coreano PSY ha hecho historia, por lo menos en Youtube, ya que ha sido el primero el sobrepasar la barrera de las mil millones de reproducciones en esta plataforma de Google.
El vídeo ya se había convertido en el más visto de la historia de Youtube a finales del mes de noviembre desbancando así al ídolo pop juvenil, Justin Bieber y su vídeo «Baby».
El 26 de noviembre el vídeo coreano conseguía 805.055.375 clics y en poco menos de un mes ha superado la barrera de los mil millones de reproducciones. También lo ha logrado en menos tiempo. A Bieber le tomó cosechar sus 800 millones de visitas en dos años, mientras que el coreano de 34 años lo ha hecho en poco más de cinco meses.
Tal ha sido el éxito que Youtube decidió escoger esta canción como banda sonora del vídeo que resume el año 2012, que fue lanzado hace un par de días. También ha sido objeto de numerosas parodias, desde oficiales de la Marina estadounidenses, los españoles con «En el paro estoy» o científicos de la NASA. Estos «homenajes» cuentan al día con 20 milllones de reproducciones.
Google apunta que «Gangnam Style» ha sido reproducido al menos un millón de veces en 75 países, que el seis de octubre se registraron cinco millones de búsquedas sobre esta canción.
El tema le ha dado grandes ganancias a PSY , ya que ha ingresado cerca de 8.100.000 de dólares en acuerdos publicitarios y que la canción se ha descargado más de 2.900.000 veces
Desde finales del mes pasado, la gente ha accedido a iTunes para adquirir la canción más de 600.000 veces, ayudando a PSY a convertirse en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista de ITunes en Estados Unidos y en más de 30 países. {jathumbnail off}