Inicio Nacional Gobierno Gana gobierno enfrentamiento contra crimen: FCH

Gana gobierno enfrentamiento contra crimen: FCH

El presidente Felipe Calderón afirmó que «no es dable» hablar de que se va perdiendo el combate contra el crimen organizado e hizo ver que en los enfrentamientos que se han registrado, aunque hay bajas de las fuerzas federales, las de los criminales son «considerablemente mayores».

El mandatario dijo no compartir la percepción de que «la guerra se va perdiendo», aunque aclaró que «comprendo que es una percepción general, que creo que también el Estado deberá combatir».

En el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, con presidentes de los partidos políticos, a excepción del PT, el mandatario indicó que la gran mayoría de los enfrentamientos entre las fuerzas federales y los criminales han sido ganados por las primeras.

Calderón Hinojosa consideró que es difícil saber cuánto va a durar esta lucha contra el crimen organizado, pero dijo que está seguro que el día en que México cuente con 32 policías estatales confiables y eficientes, al igual que una Policía Federal y una PGR, así como procuradurías estatales fuertes y confiables, «ese día estará derrotada la criminalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090