Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a través del programa Manzanillo Preparando a las Mujeres, entregó herramientas útiles que sirvan a este sector.
“Es una capacitación para que aprendan un oficio generen ahorros en el hogar y emprendan su propio negocio, esa es la finalidad de este proyecto que estamos llevando a las colonias, pretendemos capacitar a mil mujeres”.
Carmen Gudiño Osorio, una de las mujeres beneficiarias, destacó que Manzanillo es el único municipio en el estado que recibe esta capacitación que se convierte en una gran oportunidad para las mujeres.
“Estamos aprendiendo a peinar y cortar el cabello, la verdad nos ahorramos un buen dinero, yo me traigo a mis hijas de modelo y ellas están muy contentas; mi hermana y yo estamos pensando en poner nuestro propio negocio ella corta el cabello y yo aplicaré tintes”.
Las mujeres participantes en estos talleres, reciben un kit de material, el cual les permite la práctica del corte de cabello, peinados y aplicación de tintes, actividades básicas que comienzan a generar ahorro en el hogar.
Benavides Cobos manifestó que ahora las madres de familia, sin descuidar a sus hijos, desde el hogar pueden emprender su propio negocio.
«Queremos que sean mil las mujeres beneficiadas, hoy en día tenemos grupos en varias colonias, creemos que antes de que termine el año, llegaremos a la meta y tendremos ese grupo de mujeres capacitadas prestando sus servicios de cultora de belleza».
BOLETÍN DE PRENSA.