Fundación Ucol y FCAM acuerdan apoyar a estudiantes que más lo necesiten

En estos días, la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo (FCAM), convocaron a las y los egresados, directivos, ex directores, maestros en activo y jubilados de dicho plantel, a un desayuno en el Hotel Fiesta Mexicana con el objetivo de conjuntar esfuerzos para fortalecer el fondo de becas y beneficiar a más estudiantes.

En dicha reunión se presentó una propuesta para desarrollar un programa de becas exclusivas para alumnos de bajos recursos de la FCAM. Las donaciones de los egresados se harían a la Fundación y el comité de becas de la facultad otorgaría los recursos a los estudiantes que lo necesiten.

Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, resaltó durante el evento que educar con calidad y responsabilidad social, como lo ha propuesto la actual administración de José Eduardo Hernández Nava, “significa velar por un acceso equitativo a la educación, porque de esa manera se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social”.

Mencionó, a su vez, que fue muy satisfactorio observar la buena convocatoria que tuvo el evento, y aprovechó la ocasión para recordar que de la formación de profesionistas con capacidad crítica y de solución de problemas “depende el desarrollo del estado. Nosotros somos lo que ustedes son, pues a pesar de los meses o años que hayan pasado después de su última estancia en nuestras aulas, ustedes son y serán Ucol”.

Como autoridades del presídium estuvieron presentes Francisco Javier Oldenburg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Iván Salvador Rubio Hernández, director de la FCAM; Alfonso Alcocer Maldonado, presidente del comité municipal de la FEUC y José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación Ucol en Manzanillo, entre otros ex directores y catedráticos. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí