Fuga de aguas negras se extiende a cauces de río Colima y el Pereyra

Colima.- La contaminación por una fuga de aguas negras en el colector que va a la Planta de Tratamiento, ya no solo afecta el arroyo Loma de Juárez que desemboca en el río Colima, ahora también se observa que los residuos se mezclan río arriba en el Colima y en el afluente del arroyo Pereyra.

 

af_puente
Río Colima, donde confluye el arroyo Loma de Juárez contaminado por la fuga de aguas negras; el 11 de noviembre se apreciaba la diferencia entre las dos corrientes de agua que se mezclaban, este 19 de noviembre, ambos afluentes están contaminados.

El pasado 11 de noviembre, AFmedios dio a conocer que una fuga de aguas negras del ducto que va a la Planta de Tratamiento metropolitana, estaba contaminando el arroyo Loma de Juárez y este a su vez, el río Colima unos metros después sobre el cauce del río.

Cinco días después, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el daño se había generado por el paso del huracán Patricia (23 de octubre), por lo que se habían gestionado recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y comenzarían los trabajos de sustitución del colector de 60 pulgadas de diámetro que quedó colapsado en 70 metros de tubería de poliestireno de alta densidad, obra que se estima quedará concluida en tres semanas.

Este jueves 19 de noviembre, esta agencia realizó un recorrido por la zona, percatándose que es menor la salida de aguas residuales del colector, sin embargo continúa la contaminación al arroyo Loma de Juárez, que aguas abajo se comunica con el río Colima.

Fugas

Además, se observó que el afluente del río Colima, donde confluye con el arroyo Loma de Juárez y el cauce del río Pereyra, que se localiza unos metros adelante ya están contaminados por la mezcla de las aguas residuales.

La contaminación es visible y también perceptible a distancia por el pestilente aroma que se desprende de la zona.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí