Jalisco.- Una impresionante balacera se registró entre grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del rancho Apulco ubicado en los límites con el estado de Zacatecas y la comunidad de Huejotitán, luego de que sujetos armados pertenecientes a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, se enfrentaron a balazos, además se lanzaron granadas de fragmentación para luego darse a la huida.

Cuando se presentaron los elementos del Ejército Mexicano encontraron abandonadas al menos unas 10 camionetas y un camión con blindaje artesanal tipo “monstruo”.

En la inspección que llevaron a cabo los soldados no encontraron personas lesionadas ni muertas, por lo tanto los automotores fueron asegurados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En esta zona de los Altos de Jalisco, se han registrado desplazamientos de casi 900 personas por el miedo de ser secuestrados por alguna de dichas bandas delictivas.

Derechos Reservados AF