Colima.- El Secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, dijo en entrevista con medios que la normalidad tardará todavía mucho en llegar, pero se va a trabajar en este periodo vacacional en el mantenimiento de las escuelas para tener un regreso a clases de manera presencial de prácticamente todos los estudiantes en enero.
«Prácticamente no tendremos vacaciones, vamos a dedicar esa quincena a poner las escuelas de forma tal que no haya ningún inconveniente de que estemos entrando a clases en los primeros días de enero, prácticamente todos de manera presencial.» informó Núñez González.
El secretario expresó que se seguirán atendiendo las recomendaciones del sector salud, porque la pandemia sigue.
«No echar las campanas al vuelo y decir que en el 2022 volveremos a la normalidad», porque a su ver la normalidad todavía va a tardar mucho en llegar.
Recordó que la salida de los alumnos a vacaciones decembrinas será el próximo viernes 17 y tendrá una duración de dos semanas y dos días regresando a las aulas en la primera semana de enero.
En el tema de las escuelas que han sido vandalizadas informó que se han resuelto las denuncias que se tenían de algunos planteles, pero de nueva cuenta han sido víctimas de la delincuencia por lo que se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública para resolver el tema.
Por último informó que se han recibido implementos de limpieza por parte de la federación por lo que próximamente se entregarán kits de aseo a las escuelas que incluirán gel antibacteríal, cloro, escobas y trapeadores.
Derechos Reservados AF