Fue Rayada la Noche en el Caliente

Los Rayados de Monterrey dieron un gran paso en sus aspiraciones por ganar el Clausura 2012 al vencer de visita a los Xolos de Tijuana por 2-1 con una buena actuación de “El Chupete” Suazo.

Tijuana fue el primero en tocar a la puerta. Lo hizo impulsado por su gente y con un toque de Fernando Arce a balón parado, que encontró la cabeza de Aldo de Nigris quien por poco vence a su propio arquero pero estrelló en el travesaño; en el contrarremate Joe Corona también se quedó cerca de marcar, la zaga desvió.

El juego no tuvo muchas jugadas en las áreas, el medio terreno vio la mayor parte del tráfico de jugadores, se pisó mucho esa zona. Se jugó con fuerza y dos jugadores fueron amonestados, Severo Meza y Javier Gandolfi.

Monterrey se fue al frente, lo hizo a balón parado. En un Tiro de Esquina, llegó a primer poste Jesús Zavala y metió un frentazo certero que batió a Cirilo Saucedo, la visita ya estaba en ventaja en el Caliente.

Jonathan Orozco, antes de terminar el primer tiempo, regaló una espectacular atajada para conservar el gol que los tenía adelante en la serie. Así se escaparon los primeros 45 minutos.

Al volver de los vestidores, Ángel Reyna marcó el segundo. Hizo una pintura de gol, desde fuera del área colocó la bola en el ángulo superior derecho de Saucedo. Era el 0-2 en el Estadio Caliente.

Monterrey controlaba las acciones. Humberto Suazo, que dio un gran partido, se movió por todo el frente de ataque y al 50’, disparó al palo de Tijuana. Se puso próximo al tercero.

A los Xolos les costó mucho trabajo el partido, se acercaron con José Sand que halló una pelota botando en el área y cuando tiró de pierna derecha estrelló en el poste. No pudo acortar.

Richard Ruiz se fue expulsado en los minutos finales y complicó aún más las cosas para Tijuana, que se vio disminuido. Monterrey dominó y puso incluso balones a los palos que defendía Saucedo.

Pero la condición de local y el empuje que produce, le dio un gol a Tijuana. Raúl Enríquez halló una pelota suelta y de zurda con potencia remató para anidar en las redes, era el 1-2. Faltaban cinco minutos para terminar. Ya no hubo para más.

La serie tiene ventaja para Rayados pero nada está escrito.{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí