FSTSE presume que al 2016 lograrán 63 mil plazas de base

Joel Ayala y Carlos Romero Deschamps durante el registro de Roberto Madrazo en el IFE. México, D.F. eduardo miranda / procesofoto / DF 15 enero 2005

Colima.- En su visita de trabajo a Colima, el senador Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), presumió el aumento de plazas de base, como se ha hecho con el Sindicato de Salud de Colima.

“El año 2014, logramos 22 mil 600 plazas nuevas a nivel nacional, este año estamos considerando 23 mil plazas,  y hoy concurre en un acuerdo con la Secretaría de Hacienda directamente con 23 mil nuevas plazas, hasta el término de lograr una suma total el año que entra cerramos con salud con 63 mil plazas de base”.

El senador señaló que también tuvieron un acuerdo favorable para los trabajadores del ISSSTE con 10 mil plazas: en este año están concurriendo las primeras 4 mil, 3 mil en 2016 y con otras 3 mil en 2017.

“Esto es no aventura está por escrito, es un acuerdo vigente muy directamente con el Secretario de Hacienda, de manera que la fuerza real de los sindicatos y aquí con la dirección política de Lolita (González) y el grupo que está al frente de los sindicatos hemos hecho sentir a la población que le servimos y que además que sindicalmente, laboralmente mantenemos una posición de fuerza y de seguridad en el empleo”.

En ese sentido, Ayala Almeida reiteró que los trabajadores al servicio del gobierno del estado afiliados a la FSTSE tienen garantizado el empleo, estabilidad laboral y el compromiso de proyectar mejores beneficios.

“El primero es tener la seguridad del empleo, no hay recortes en los trabajadores al servicio del estado que pertenecen a la FSTSE, cero recortes, no hay limitantes sobre el particular, lo que nos interesa es tener plantillas coherentes con una atención eficaz, de calidad en nuestros centros hospitalarios”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí