El PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados pusieron freno a la revisión de la Ley de Asociaciones Público Privadas, que aprobó el Senado en octubre pasado, al acordar que realizarán, en febrero y marzo próximos, foros para el análisis de esta legislación, a fin de recabar opiniones sobre “una legislación tan delicada como esta”. Los coordinadores de esas bancadas, Francisco Rojas, Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, respectivamente, resaltaron la necesidad de que la opinión pública exprese sus puntos de vista sobre una ley que es fundamental para el desarrollo del país.
Al reunirse con un grupo plural de diputados de la pasada LX Legislatura, los tres coordinadores parlamentarios coincidieron en la necesidad de que la opinión pública exprese sus puntos de vista.
Rojas Gutiérrez ratificó su disposición de mantener el diálogo con las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en beneficio de los mexicanos, y afirmó que tiene que abrirse la discusión en todos los temas prioritarios para seguir adelante y superar los problemas que se han padecido durante los últimos diez años.
Por su parte, el coordinador perredista Alejandro Encinas, dijo que su partido mantiene coincidencias para enfrentar los problemas más difíciles, y sobre todo cuando se trata de una ley que es de vital importancia para el país, por lo que opinó que es necesario regular la normatividad y ponerle un freno a la discrecionalidad del Ejecutivo Federal.
En tanto, el dirigente del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez, estuvo de acuerdo en que la Ley de Asociaciones Público Privadas es muy delicada y que se tienen que hacer todos los esfuerzos para revisar la minuta antes de llevarla a tribuna para su votación.
Con información de Crónica.