Inicio Internacional Europa Francia: Se avecina choque en el partido de ultraderecha

Francia: Se avecina choque en el partido de ultraderecha

La líder del Frente Nacional, partido de ultraderecha en Francia, lanzó una ofensiva rotunda contra su padre, el fundador del partido Jean-Marie Le Pen, diciendo que se opondrá a su candidatura en las próximas elecciones.

Marine Le Pen también calificó como «suicidio político» los repetidos comentarios de su padre de que las cámaras de gas nazis fueron «un detalle en la historia».

En una declaración formulada el miércoles, la líder dijo que convocará rápidamente a la oficina ejecutiva del partido para buscar «los medios de proteger mejor los intereses políticos del Frente Nacional». Agregó que se opondrá a la candidatura de su padre para encabezar en diciembre la lista a las elecciones regionales en el sur de Francia.

Marine Le Pen se ha esforzado por despejar la imagen antisemita y racistas de su partido y ha librado una guerra con su padre de la guardia vieja, aunque esta es la primera vez que ella lo sanciona. AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090