Fortalecen empresas mundiales confianza en México

Con la apertura de la nueva planta de la empresa Mitsubishi Electric, que contó con una inversión de 10 millones de dólares, se fortalece la confianza de las empresas de clase mundial para seguir viendo a México como opción para invertir, dijo el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Al acompañar al Presidente Felipe Calderón a la inauguración de esta planta, el titular de Economía señaló que en 2009 más de 50 compañías de clase mundial, provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia, trasladaron sus operaciones al país.

“Entre enero y noviembre de 2009, confirmamos proyectos de inversión por un valor superior a 54 mil millones de pesos que, en su mayoría, se terminarán de ejercer hasta el 2012”, afirmó.

Con estas inversiones se estima la generación de más de 26 mil empleos directos en beneficio de 21 entidades federativas, entre las que destacan Querétaro, Puebla, Baja California, Quintana Roo y Guerrero.

Ruiz Mateos detalló que la industria de manufacturas eléctricas ha sostenido un dinamismo acorde a la calidad de sus empresas. Desde el 2003, su crecimiento se ha mantenido por encima del sector manufacturero y representa una importante fuente de atracción de Inversión Extranjera Directa.

Entre enero y septiembre de 2009, el sector de manufacturas eléctricas captó casi 5 mil 500 millones de pesos y por ello se ha convertido en un pilar de la economía nacional y en un sector estratégico para el futuro de México, por su fuerte componente tecnológico, enfatizó el funcionario.

Agregó que a pesar de los logros en esta industria, se tienen detectadas áreas de oportunidad. “Estamos trabajando para incrementar la competitividad de nuestra economía, para impulsar la productividad de nuestras empresas y facilitar su ingreso a los mercados internacionales”, dijo Ruiz Mateos.

El Secretario de Economía reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad y las empresas para generar condiciones más atractivas para la inversión, nacional o extranjera, y crear más oportunidades de empleo y desarrollo para los mexicanos.

Destacó que el impulso a una reforma regulatoria que simplifique los trámites; a la innovación tecnológica en el aparato productivo y la implementación, desde 2008, del Programa de Simplificación de Comercio Exterior, forman parte de las acciones emprendidas por el Gobierno federal para impulsar a la industria de manufactura.

La inversión realizada por Mitsubishi, detonará la creación de 300 empleos directos y cerca de 900 indirectos. Esta planta, se enfocará a la fabricación de equipos de control y tracción para transporte eléctrico como el metro y tren suburbano y abastecerá el mercado doméstico y de exportación de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Chile, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí