Foráneos de Cruz Azul tienen problema migratorio

México.- Debido a que aún no se arregla un trámite migratorio, los refuerzos foráneos del Cruz Azul no podrán actuar en la segunda fecha del torneo Clausura mexicano, informó el viernes el equipo.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el volante argentino Nicolás Bertolo llegaron a México con visa de turista y aún no han podido concluir un trámite para sacar una visa de trabajo.

En noviembre pasado entró en vigor una modificación al reglamento migratorio en el que se obliga a los extranjeros que llegan a trabajar por primera vez en México a obtener la visa de trabajo en sus países de origen. En el pasado podían ingresar como turistas y tramitar la visa desde México.

«Cruz Azul recibió un comunicado de la liga respecto a las visas de trabajo de Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, el cual indica que sus respectivos permisos fueron revocados y no podrán actuar, cuando menos, en el próximo partido», dice un comunicado de ‘La Máquina’.

Los dos han estado entrenándose con Cruz Azul a la espera de resolver el problema.

El presidente de la liga mexicana, Decio de María, reconoció el problema y dijo que habían sostenido reuniones con el Instituto Nacional de Migración para resolver el problema, que también ha afectado al Atlas de Guadalajara, que no puede contar con la ayuda del chileno Rodrigo Millar ni del boliviano José Luis Chávez.

«La Liga MX informa que en respeto absoluto al orden jurídico nacional, los nuevos jugadores extranjeros registrados para el Clausura 2013 iniciaron los trámites migratorios correspondientes para obtener la autorización que les permita llevar a cabo su actividad profesional en México. En ningún caso la autoridad ha otorgado algún permiso especial para los jugadores», informó la liga en el comunicado difundido el viernes por la noche.

Cruz Azul enfrenta este sábado al San Luis por la segunda fecha del Clausura.

Con información de AP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí