FMF revisa que Estadio Olímpico de Colima cumpla con reglamento

Colima.- Personal de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acudió al Estadio Olímpico Universitario que se localiza en la ciudad de Colima, haciendo las mediciones pertinentes, como parte del proceso de certificación.

Lo anterior después de que el Ascenso Bancomer Mx anunciará que sigue revisando detalles para la posible participación de Loros de Colima, en esa categoría para el Apertura 2018.

De acuerdo al Reglamento actual del Ascenso Bancomer Mx, lo que la FMF está revisando en el estadio es que se cumpla con lo estipulado en los artículos 70, 71 y 79, correspondientes a los apartados de Estadio, Canchas y Terrenos de Juego.

Artículo 70

De conformidad con el artículo 6 del presente Reglamento, los Estadios en donde se efectúen los partidos de los Torneos de ASCENSO MX deberán cubrir los requisitos que dispone el Reglamento General de Competencia y en el caso particular del aforo, contar con una capacidad mínima de 15,000 espectadores.

Artículo 71

Los Estadios deberán contar con los siguientes servicios:

  • Instalaciones adecuadas tanto para los Jugadores y Cuerpo Técnico, como para el Cuerpo Arbitral. Los vestidores serán independientes para los Clubes contendientes (titulares y preliminares), con una capacidad mínima para 25 personas, debiendo estar equipados con Reglamento de Competencia ASCENSO BBVA Bancomer MX Temporada 2017 – 2018, instalaciones sanitarias en número adecuado para su capacidad, con regaderas provistas de agua caliente y fría, así como con casilleros suficientes para la debida guarda de las pertenencias de los Jugadores. Las paredes estarán cubiertas con materiales adecuados para el uso a que están destinadas.
  • Los lugares destinados para los vestidores de Jugadores y Árbitros deberán estar suficientemente ventilados, observando que las ventanas sean inaccesibles al público en general. Además de lo anterior, deberán contar con vigilancia policíaca para evitar la entrada de personas ajenas a los mismos, sin función alguna. Los vestidores de los Jugadores y las regaderas deberán estar equipadas con suelo antiderrapante y separadas por muros o divisiones, de tal forma que aquellos no sean invadidos por el vapor de agua proveniente de los otros.
  • Área de Servicio Médico para la atención de Jugadores y público en general.
  • Contar con un Desfibrilador portátil, independiente al de las Ambulancias. Así mismo, cada Club deberá traer consigo un Desfibrilador portátil, el cual tendrá consigo en la banca mientras dure el encuentro, no importando si actúa de local o de visitante.
  • Área de control de dopaje.
  • Sistema de circuito cerrado que deberá cubrir como mínimo los puntos que dispone el
  • Reglamento General de Competencia y el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”.
  • Un Centro de Mando que concentre las pantallas de circuito cerrado de televisión y con vista hacia la cancha.
  • Los Estadios deberán contar con internet inalámbrico disponible en cancha y tribuna que permita a los representantes de la prensa realizar sus funciones.
  • Contar con la computadora que cumpla con las características y especificaciones que señale la LIGA MX / ASCENSO MX y una impresora en función para la elaboración del Informe Arbitral, así como un fax y/o conexión a Internet para el envío de la misma.
  • Contar con el pizarrón electrónico autorizado por la Comisión de Árbitros, en óptimas condiciones, para indicar la sustitución de Jugadores y el número de minutos añadidos en compensación por el tiempo perdido.
  • Contar con rampas, accesos, asientos y áreas en general destinadas a personas con capacidades diferentes.

ARTÍCULO 79

Los Clubes deberán cumplir las disposiciones sobre las canchas y terreno de juego a que se refiere el Reglamento General de Competencia.

  • Adicionalmente los Clubes deberán observar lo siguiente:
  • El terreno de juego debe estar completamente llano y nivelado. El césped del terreno de juego deberá podarse a una altura entre 15 mm y 30 mm, y sus franjas deberán respetar un ancho de 4 m cada una.

La superficie debe estar en perfectas condiciones, y puede ser:

  1. De césped natural con un sistema de riego eficiente para todo clima y utilizar agua tratada; o
  2. De césped artificial conforme a las normas de calidad de la FIFA categoría 2 estrellas, la cual deberá renovarse de forma anual, entregando copia de la certificación previo al inicio de la Temporada a la LIGA MX / ASCENSO MX.

El terreno de juego deberá tener las siguientes medidas: 105 m de largo y 68m de ancho.

Derechos Reservados AFmedios