Fiscalía de Quintana Roo investiga tiroteo en Playa del Carmen

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado donde informa de la apertura de una Carpeta de Investigación derivada del tiroteo ocurrido en la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen.

Las primeras indagatorias establecen que una persona intentó ingresar al lugar con un arma y los guardias de seguridad se lo impidieron, lo que ocasionó la agresión.

Tres elementos de seguridad del festival internacional de música electrónica BPM perdieron la vida en el lugar, Kirk Wilson, canadiense, Daniel Pessina italiano, además de Rafael Antonio Peñaloza Vega de origen colombiano.

Dos personas más fallecieron, pero aún se busca identificarlos y notificar a sus familiares, sólo se conoce que

El gobierno de Quintana Roo publicó la lista de los heridos que aún se encuentran en hospitales:

Wendy Isabel Ramos Pasos, Héctor Estrada Rivera, Ateel Jacobo Chávez, Geovanny Amparan Zaragoza, Isaías Montejo Sánchez, Heather Parham, Bria Didzo, Mario José Juan, Andrés Rivera, Ángel Ortega, Michael Ángel Palenque, Robertt Griffin, Ignacio Busto Valencia, Armando Agustín Miranda Sarabia y Fardy Omar Domínguez Limón.

Despiden con honores a elemento de Fiscalía caído

El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que la vice fiscalía de la Zona Norte se encuentra trabajando con normalidad en sus áreas operativas y administrativas, pero bajo las medidas de seguridad necesarias y además de que está al pendiente de la evolución de los trabajadores lesionados y de las necesidades médicas que pudieran surgir.

Lo anterior, luego de que se registró un ataque a balazos en dicha dependencia en Cancún, el martes 17 de enero.

Al despedir con honores a uno de los elementos caídos en ese incidente, el funcionario conminó a los agentes a continuar con el trabajo de investigación y acatar las indicaciones jerárquicas de los mandos superiores.

«Que el sacrificio de nuestro compañero sirva para redoblar esfuerzos en el combate a ésta criminalidad que afecta a nuestros hijos, a nuestras familias y a toda la sociedad».

BP