Jalisco.- Después de la vinculación a proceso del único detenido por el crimen de la influencer Valeria Marquez registrado el año pasado en el municipio de Zapopan, el agente del Ministerio Público sigue en la localización de Francisco “N” el hijo del R1 líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Fiscal de Jalisco Salvador Gonzalez de Los Santos, explicó que se siguen varias líneas de investigación aunque la teoría más sólida es que Valeria tuvo una relación sentimental con el hijo de Ramon “N” pero también se investigó a otras parejas sentimentales que tuvo la influencer.

“Como bien se los mencionamos en una ocasión traemos varias líneas de investigación desde luego esa era una de ellas porque definitivamente si tenian una relacion y desde luego eso nos arrojaba la posibilidad de tener que investigar no nada mas a el si no que tuvo varias parejas y eran parte de las líneas de investigación que traíamos en ese contexto en general no sería conveniente decir si Francisco tiene orden de aprehensión y se está buscando por este y otros eventos”.

Gonzalez de Los Santos, también habló sobre las amigas de Valeria “Vivian y Erika” que fueron testigos del crimen de momento no están implicadas en el caso sin embargo en caso de que se obtuviera algún otro indicio su situación podría cambiar.

“No podemos descartar nada, insisto en este momento ellas están como testigos dentro de la carpeta si dentro de la investigación porque sigue abierta nos arroja algún dato o alguna información o dato de prueba que las implique pues desde luego se tendrá que variar su situación en esa carpeta”.

Mientras que el caso ya está en manos de un Juez de Oralidad con sede en Puente Grande quien otorgó tres meses para la investigación complementaria para aportar mayor información a la causa penal.