Jalisco.- Este martes la Fiscalía del Estado realizó un operativo de restitución de predio en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses en Tlaquepaque.

El dispositivo se realizó este mediodía en la carretera libre a Zapotlanejo y Lazaro Cardenas a unos metros del nodo vial Revolución, donde se encuentra la empresa de alimentos enlatados (Carey)

Dicho lugar estaba resguardado por un grupo de 80 trabajadores quienes mantenían una huelga por falta de pago de sus salarios, desde hace cuatro años pero fueron desalojados.

Sobre el tema Ramon Everardo Ortiz Hernandez uno de los trabajadores de la empresa INMOV explicó.

“Nosotros como empleados nos encontramos instalados y llegaron a sacarnos esto es por segunda vez, la primera fue el sábado 28 de junio en el cual no pudieron ingresar porque estamos en huelga y nos sacaron del predio para la restitución la huelga tiene desde el 2021 y estamos pendientes de que nos den nuestra firma de contrato y todo”.

Mientras que uno de los apoderados legales Jaime Moises Aguila Castañeda de dicha empresa explicó que ellos rentaban este sitio y el pasado sábado les restituyeron la posesión a ellos, pero tan solo pasaron 72 horas y ahora ellos fueron desalojados de este sitio por otro particular, pero ahora tendrán que hacer la apelación ante las instancias judiciales.

La orden de este desalojo fue emitida por el Juzgado Sexto Penal Oral con sede en Puente Grande, mientras que ahora un grupo de seguridad privada se encargará de resguardar el terreno.