Colima.- El subsecretario de Seguridad Pública de Colima logró repeler un atentado en su contra y se encuentra fuera de peligro, informó el fiscal general del estado, Bryant Alejandro García Ramírez, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El funcionario solo presenta una lesión leve ocasionada por una esquirla.
De acuerdo con el fiscal, la agresión ocurrió cuando el subsecretario salió de su domicilio y fue interceptado por tres sujetos armados. El funcionario logró evadirlos al brincar unas vallas y huir hacia una avenida, donde escapó a pie mientras repelía el ataque, presuntamente lesionando a uno de los agresores.
En una camioneta Mazda blanca localizada abandonada cerca del lugar, autoridades encontraron manchas de sangre, cartuchos útiles de arma larga tipo “cuerno de chivo”, dispositivos poncha-llantas y otras pertenencias. Además, se identificó otro vehículo que habría sido utilizado en el atentado.
García Ramírez detalló que la investigación avanza con apoyo de imágenes del C5i y videos recabados en entrevistas, lo que permitirá identificar a los responsables. Aunque el subsecretario cuenta con escoltas, ese día no lo acompañaban debido a que habían concluido un operativo durante la madrugada y se encontraban en receso.
Respecto a las líneas de investigación, el fiscal indicó que son varias y ninguna se descarta por el momento. Destacó que el subsecretario “ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con nosotros” y reconoció su labor coordinada con dependencias estatales y federales.
El fiscal también negó que el atentado esté relacionado con la explosión del vehículo en Coahuayana, Michoacán. Explicó que, si bien una camioneta involucrada en ese caso circuló por Cerro de Ortega, en Tecomán, no existe evidencia que vincule ambos hechos. Agregó que las personas que viajaban en ese vehículo no fueron identificadas como habitantes de la región, a pesar de portar placas de Michoacán.
La investigación por este atentado continúa a cargo de la Fiscalía General de la República, que atrajo el caso.
🔴El subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, Heriberto Morentín Ramírez, se encuentra “estable” tras el ataque que sufrió el martes, me confirma el fiscal del estado, Bryant García.
“Él logró evadir a estas personas, brincando unas vallitas… pic.twitter.com/mE0flsSHKH
— Azucena Uresti (@azucenau) December 10, 2025


















