Firman convenio UdeC y ayuntamiento de La Villa para colaborar en acciones de beneficio mutuo

Este miércoles, la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmaron un convenio general de colaboración, en la sala de juntas de rectoría, que tendrá vigencia hasta el 2018.

Firmaron el convenio, por la UdeC, el rector José Eduardo Hernández Nava y por el Ayuntamiento de La Villa la alcaldesa Yulenny Cortés León.

Tras la firma, el rector aseguró que para la UdeC, trabajar con instancias de los los gobiernos municipal, estatal y federal “es una tarea estratégica para potenciar las actividades conjuntas”.

Por lo anterior, añadió, y para dar cumplimiento a los fines para los cuales el Estado creó la Universidad, “estamos estrechando nuestros lazos con los municipios, el gobierno estatal y el federal”.

El convenio servirá para estrechar vínculos de colaboración “con la finalidad de organizar aquellas actividades que resulten de utilidad para ambas partes, como parte de la responsabilidad universitaria con la población del municipio de Villa de Álvarez”, explicó el rector.

Eduardo Hernández recalcó que las universidades son una palanca en el desarrollo del estado “y una de las instituciones que generan mayor confianza y credibilidad; es hoy, en estos momentos tan complejos, que la solución se encuentra en la educación, especialmente en las universidades, para regenerar el tejido social y establecer una convivencia armónica entre todos”.

La idea del convenio es formalizar después acuerdos específicos que fortalezcan, dijo el líder de los universitarios, “una cultura regional sostenible que promueva la identidad e integración de nuestras comunidades, apoyar la práctica de tradiciones y artes regionales, así como el impulso al turismo cultural sustentable”.

Al ser este impulso una vez de las líneas de trabajo de su segundo periodo, el rector dijo que “para ser más eficientes y ejercer nuestra responsabilidad social con el mayor impacto posible, el trabajo con el municipio es de fundamental importancia”.

Por último, Hernández Nava reconoció en Yulenny Cortés León “su disposición a trabajar en conjunto con nosotros, especialmente en estos tiempos que exigen soluciones locales, concretas y permanentes que encuentran respuesta en la educación, sobre todo en las universidades, para regenerar el tejido social y establecer una convivencia armónica”.

En su turno, Yulenny Cortés León, presidenta de Villa de Álvarez, dijo que “es un orgullo ser egresada de la Universidad de Colima. Ahora nos toca llevar todo lo aprendido al servicio de los villalvarenses”.

Agradeció al equipo de trabajo de la UdeC por la confianza: “No los vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando en pro de las familias del municipio y de los estudiantes de la Universidad de Colima que viven, radican y estudian en nuestro municipio”.

También agradeció a los organismos de la propia Universidad, como la Federación de Egresados y la de Estudiantes, “que abonan al desarrollo de la vida económica, social y educativa en el Estado”.

Por el Ayuntamiento, estuvieron en la firma del convenio Manuel Rodales, síndico, y la secretaria Elizabeth Huerta. Por la UdeC Christian Torres Ortiz, secretario general; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, abogado general y Santiago Velasco, director general de Educación Continua y responsable de darle seguimiento a este acuerdo. BP