Colima.- Al ser cuestionada sobre cuál es la secuela más común que han visto en la pandemia del COVID-19, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dijo que es fibrosis pulmonar.

Esta afectación es un especie de cicatrización en la vía respiratoria/pulmones, lo que disminuye el intercambio de oxígeno y anhídrido carbónico.

Los pacientes con esta secuela requieren de atención posterior, ya que dependerán de que se les dé oxígeno probablemente por un tiempo prolongado o de manera indefinida.

¿Sabes qué secuelas pueden tener las personas contagiadas de COVID-19?

Respecto a la recomendación de tomar vitamina C y D para quienes tuvieron COVID-19, Carrasco Alcántara señaló que tiene que ser una indicación del médico.

“La ingesta de estas vitaminas tiene que ser del médico, quien también dirá la manera en que la suspendan,  pero si ustedes se exceden de la toma también tenemos que ver que eso no es significativo, porque nuestro mismo cuerpo lo desecha a través de la orina, es importante tener una buena alimentación, la vitamina C a través de los cítricos y D la podemos encontrar en los pescados, la leche, los queso”.

Derechos Reservados AF