TECOMÁN.- La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Mario Joel “N” y Sergio Antonio “N”, por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con los hechos, el día 6 de abril de 2024, la víctima fue privada de su libertad con violencia por Mario Joel “N”, en compañía de otros sujetos armados, cuando se encontraba afuera de su domicilio. Luego de ser golpeado y esposado, fue trasladado a distintos lugares y finalmente privado de su libertad en una Clínica de Tratamiento Especializada en Adicciones ubicado en la colonia Indeco de Tecomán, donde Sergio Antonio “N” quien era encargado del lugar, continuó con las agresiones físicas y lo mantuvo incomunicado durante varios días. Durante ese tiempo, los agresores exigieron diversas sumas de dinero a los familiares de la víctima a cambio de su liberación, llegando a solicitar $300,000 pesos como rescate, además de amenazar con quitarle la vida si no se cumplían sus exigencias.

Gracias a las labores de investigación y a un operativo implementado por agentes de la Policía Investigadora de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) de esta FGE, la víctima fue rescatada el 24 de abril del mismo año, logrando su liberación y la detención de los hoy sentenciados.

Como resultado del trabajo de implementado, el desahogo de pruebas y la actuación del Ministerio Público durante el juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentenció a los dos responsables a 60 años de prisión para cada uno de ellos, además de imponer el pago de la reparación del daño a favor de la víctimas directa e indirecta.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las víctimas y la sociedad colimense, trabajando de manera firme y decidida para que los delitos no queden impunes y quienes los cometen enfrenten la justicia.