En compañía del señor obispo de Colima, José Luis Amezcua y autoridades de la comunidad de las flores, el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, Presidente Municipio de Comala, realizó el recorrido con la virgen de La Candelaria de Suchitlán al que asistieron cientos de habitantes de la comunidad, de otras comunidades y municipios.
Mencionó el alcalde que cada año se realiza este festejo, en el cual se representan costumbres y tradiciones indígenas como la descendencia de la comunidad, así como una viva manifestación de la devoción por la virgen de la candelaria.
Durante la ceremonia religiosa, se realizó por mujeres de la comunidad el ritual de enroce, que se realiza a los visitantes distinguidos a la comunidad, donde fueron coronados con flores y pan y engalanados con collares de pan elaborado por los habitantes de la comunidad.
Sin duda este es un evento importante para la comunidad y para todo es estado, ya que rescata fielmente las tradiciones indígenas de la comunidad, así como el fervor por la virgen de la candelaria y sus milagros.