Fervor Guadalupano cumple 480 años

Foto: AFmedios

Colima.- Con rezos, poemas, música, cantos, bailables, todos con fervor y entrega total de un pueblo guadalupano, los católicos festejan a la madre de Dios en la Basílica, que el 12 de diciembre cumple 480 años de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Este día se están cumpliendo 480 años en que Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego.

Cientos de colimenses celebran desde a la Virgen de Guadalupe con misas y varias procesiones por las calles de la ciudad que termina en la Basílica Menor.

De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac.

Según la leyenda guadalupana, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen.

Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí